martes, 5 de octubre de 2010

DEFINITIVAMENTE NO ENCAJO

Hoy tuve una prueba contundente de que definitivamente no encajo, y no es sólo una impresión o una sensación. Y mucho menos una cuestión de edad, aunque no tomen esto como una afirmación.Ya había superado el sentimiento de frustración que me provocaba darme cuenta de que desconocía los nombres de las "vedettes" del momento o de los "mediáticos" de moda. Porque lentamente vi como mi entorno se pasaba a mi lado, en el grupo de los que dejamos de ver los programas dónde no se divierten ni con la gente ni de la gente, sino que directamente hacen un descalabro de bajezas, sin sentido ni respeto por el otro.
También superé la deprimente sensación de "estar en el medio", en un país dónde pareciera que todo se define por blanco y negro, y lo logré simplemente al darme cuenta de como los "blancos" y los "negros" aceptaban la posibilidad de los grises cuando dejaban de estar frente a un micrófono.
Pero hoy, volvió esa sensación de sentir que no encajo, que no pertenezco, y todo por una encuestadora. Pobre telemarketer, no es contra ella, pero quizás los "sociologos" deban entender que no todas las respuestas posibles son A, B o el consabido "no sabe no contesta".
Atónita quedé cuando la encuestadora me dijo que ella iba a marcar mi respuesta como un NS/NC, simplemente porque a la pregunta "qué debía ser un político para contar con mi voto", rechacé la primera opción -"abogado"- y la segunda -"economista". Mi opción era "ser honesto", y esa cualidad no estaba contemplada.