lunes, 27 de agosto de 2012

PATENTES Y MUCHO MAS

Hoy es típicamente un día para hablar de patentes. Mientras que en el Nasdaq, la buena nueva para Apple genera  más de una sorpresa, también en estas latitudes, la gente del INTI puede mostrar orgullosa que patentaron un desarrollo local en estados Unidos.
Pero vamos por partes, como diría Jack.
En primer lugar y tal como se esperaba las acciones de APPLE subieron y las de Samsung cayeron después del fallo del jurdo de California que encontró a la surcoreana culpable de haber copiado el iPhone y el iPad en sus modelos.
Ahora bien, una de los impactos no previstos del fallo es que hoy en el mercado de Nasdaq, la también empresa de móviles RIM (Blackberry) que venía luchando por permanecer en el ranking de los hombres de la bolsa, subía más de 4%.
Qué tiene que ver la manzana con la bocha negra?, pues que ambas son empresa que están en la trinchera enfrentada con Samsung y quienes apoyan el software libre, en este caso en particular el Android.
Si para el temoroso capital el fallo significa una victoria del software propietario sobre el libre, entonces también debería beneficiarse Nokia y su socio estratégico Microsoft.....loco no?

domingo, 26 de agosto de 2012

Se de dónde vengo y adónde voy
sé que tengo frio y me abrigo,
se que hay un sol que caliente y una lluvia que humedece,
sé que mis piernas me llevarán dónde quiera.
El problema no está en el saber sino en el querer.