miércoles, 18 de marzo de 2015

MERCADO LIBRE


Resultados financieros de Mercado Libre 



La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre reafirmó hoy su compromiso con la operación en la Argentina al anunciar que cerró el año fiscal 2014 con una inversión por 35 millones de dólares entre la ampliación de sus oficinas y la incorporación de 120 desarrolladores. 
"Reafirmamos nuestro compromiso de inversión en la Argentina", aseguró el vicepresidente de market place de Mercado Libre, Sean Summers. para agregar que "la ambicion es regional pero siempe partiendo de nuestra raices". 
Mercado LIbre es una de las empresas argentinas que empezó como una idea de jóvenes alentados por el despliegue de internet, el surgimiento de las punto com, y con los contactos para traducir en realidad su inciativa. 
Pero a diferencia de otras tantas, la compañía se afianzó, logró superar la explosión de la burbuja de las firmas virtuales de fines de los 90 y la crisis del 2001 en la Argentina. 
"Somos una multinacional argentina, con base en Argentina y nos va muy bien en la región"; remarcó Summers.
Entre los logros del año pasado señaló haber superado los 100 millones de productos vendidos: de los cuales 50 millones correspondieron a usuarios de Brasil, el principal mercado de la operación, seguido por Argentina que representa el 24% del negocio. 
http://finance.yahoo.com/echarts?s=MELI+Interactive#
Para el 2015 Summers ve un año "super positivo", ya que "el comercio electrónico está todavía en los primeros minutos del partido, y nosotros seguimos remando con el mismo hambre del día 1", metaforizó. 
Actualmente el comercio electrónico representa hasta el 3% del comercio total, "la intención es que el ecommece llegue al 10 o 15%", agregó. 
Consideró que no hay "ningún tema macro" que afecte el desarrollo de la compañía en el país y la región. "Hoy por estado de la industria el crecimiento pasa por factores diferentes a los tradicionales: penetración de smartphones y de banda ancha": 
Cualquier tema macro de la economía, desde la inflación hasta el dólar, "siempre son menores comparados con la penetración de la banda ancha y especialmente de los smartphones". 
"Hoy no veo nada en el horizonte que juegue en contra", agregó. 
De los 35 milones de dólares invertidos unos 30 millones se concentraron en la adquisición de las nuevas oficinas inauguradas hoy: 4.000 metros cuadrados para 300 empleados, y el resto en la compra de la firma también argentina BVision. 
Con la adquisición MercadoLibre amplió su Centro de Desarrollo en Buenos Aires con la incorporación de 120 programadores, diseñadores, desarrolladores de nuevas propuestas para la comunidad de usuarios de la plataforma. 
La operación de Mercado LIbre solo como plataforma de compra y venta representa más de dos tercios de los ingresos de la compañía. En general los ingresos totales de la empresa superron el año pasado por primera vez los 500 millones de dólares.
Summers destacó los avances de las unidades asociadas como Mercado Envíos, Mercado Pagos, entre otros porque confrman un "ecosistema que anima a más gente a comprar y a vender" por internet. 
Sólo Mercado Pago, transaccionó en el 2014 más de 3.500 millones de dólares, 
En la Argentina a facturación de Mercado Libre creció 100% por encima del crecimiento del comercio electrónico en su conjunto que se ubicó en el 62%. 
Summers precisó que el volumen de unidades transaccionadas aumentó 23% en el país, con un empuje particular de parte de las tiendas oficiales y de los verticales como Moda que creció 24%, hogar, muebles y jardín 35% y electrodomésticos 30%. 
Los ingresos totales aportados a la empresa desde la Argentina alcanzaron los 150 millones de dólares. 
Para este año, señaló Summers, continuarán trabajando con la oferta de productos en la plataforma, y como primera señal hacia los consumidores anunció que se eliminaron las barreras de cantidad de unidades para la venta de objetos usados en la plataforma. 
Esta decisión, no es ajena al crecimiento de los clasificados en línea gratuitos, y al crecimiento de las operaciones CtoC registrado el año pasado