jueves, 11 de junio de 2015

MUSICA -CHILE

LA TRANSMISION DE RECITALES CRECE PERO TODAVÍA NI SE ASOMA A LA CANTIDAD DE DESCARGAS DE LOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS 

4 A 1 GANA EL FUTBOL SOBRE LOS RECITALES 

El streaming de recitales y festivales musicales en Chile registra picos de hasta 25.000 usuarios en simultáneo, mientras que los partidos de fútbol superan los 100.000 usuarios simultáneos. 
Esto, dicho antes de comenzar la Copa América que representará un desafío para los equipos y para la infraestructura de comunicaciones del país trasandino. 
Las métricas fueron difundidas pro la empresa Mediastream, en una entrevista concedida a NexTV Latam por su director, Luis Ahumada. 
Mediastream ha realizado las transmisiones por Internet de los conciertos de artistas y bandas internacionales de música como Kiss, Imagine Dragons, Franz Ferdinand, Capital Cities, Queens Of The Stone Age y Vicentico en Chile y de festivales como el Ultra, el FIIS, el Crush Power Music, el Primavera Fauna y El Abrazo, además de las presentaciones de cantantes locales como Gepe y Manuel García. Muchos de estos eventos se realizaron en asociación con la compañía de telecomunicaciones Movistar de Telefónica.
“La práctica de ver eventos musicales por Internet puede decirse que comenzó a ser algo habitual desde 2010 en Chile y en la región en general”, dijo Ahumada a NexTV Latam.
Mediastream también realiza el streaming en otro tipo de eventos para los cuales tiene como clientes habituales al Gobierno de Chile, Red Bull y Pfizer. Además, la compañía le provee la plataforma de TV Everywhere y VOD a Win Sports Online de Colombia, Estadio CDF de Chile, Poipes de Uruguay, a los servicios de TV Everywhere de los canales chilenos Mega, TVN y Canal 13 (este último de la señal internacional