martes, 6 de septiembre de 2016

PUNTO CUÁNTICO


LA CIENCIA COMO EXCUSA PARA EMBELLECER CON ARTE 


La idea fue de Samsung Electronics. Llevo a IFA 2016 una exposición diseñada por artistas alemanes emergentes. 

La exhibición, titulada “El origen del punto cuántico”, usó televisores Samsung SUHD con pantalla de punto cuántico, sumado a video, iluminación y música. 
Los autores, Andreas Nicolas Fischer, Schnellebuntebilder, Christopher M. Bauder y Kling Klang Klong, con diferentes orígenes creativos, se unieron para realizar esta pieza de arte única que contiene 45 televisores SUHD y 9.000 fragmentos de vidrio de color.
“Estamos orgullosos de haber colaborado con artistas tan talentosos, y haber llevado el concepto a la realidad”, afirmó el presidente de Visual Display Business de Samsung Electronicos, HS Kim. 

“A medida que la tecnología de visualización a través de la emisión de luz evolucionó durante del siglo pasado, la utilización de tecnología con puntos cuánticos ha marcado una nueva era en la historia de la televisión” dijo Kim. 

El principio de la tecnología del punto cuántico se remonta a la Edad Media. En los 80s los puntos cuánticos fueron descubiertos como materiales útiles para exhibición, utilizando partículas ultra finas semiconductoras, 20.000 más pequeñas que un cabello humano, para emitir diferentes colores a través de la luz.Los puntos cuánticos pueden expresan una amplia gama de colores, simplemente variando el tamaño de la partícula.