Buenos Aires.- La fabricante de teléfonos Motorola, espera poder traer a Tierra del Fuego la línea de sus modelos de alta gama, que hasta ahora produce en plantas fuera del país, pero analiza junto a sus dos socios locales la inversión necesaria para adpatar el proceso industrial.
"Estamos estudiando los costos, querríamos traer la linea de alta gama a Tierra del Fuego, pero hay que evaluar los costos de la modernización de las plantas de nuestros socios", explicó el gerente regional de dispositivos móviles de Motorola, Germán Greco, tras la presentación del primer teléfono con sistema operativo Android 2.0 en el país.
La empresa, mantuvo una posición contraria a la aplicación del desincentivo a la importación aprobado por el Parlamento nacional, ya que en la isla sólo fabrican los equipos más económicos, de una tecnología más antigua, justamente los que van perdiendo participación de mercado.
Respecto de las ventas del 2009, Greco señaló que "se cumplieron finalmente las previsiones" y para el 2010 "habrá una baja inicial -en la venta de equipos que tendrán que asumir el aumento impositivo- pero después se va a diluir el impacto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario