TELECOMUNICACIONES/
ESTIMAN DIFICIL LA ENTRADA DE NUEVOS OPERADORES DE MOVILES
Buenos Aires, 13 de junio (Télam).- La madurez del mercado argentino de telecomunicaciones móviles "hace difícil" la incorporación de nuevos operadores en este segmento del mercado, consideró el director de América Latina y el Caribe de 4G Américas, Erasmo Rojas.
"En los mercados maduros, la incorporación de nuevos jugadores se hace difícil", explicó el especialista en diálogo con Télam.
Diferenció el caso de Nextel, empresa que aseguró participará de la subasta de bandas de espectro radioeléctrico para poder dar servicio en todo el país, por considerar que es una marca tan conocida como la de los tres operadores nacionales (Personal, Movistar y Claro).
Rojas elogió la decisión del gobierno argentino de licitar las frecuencias del espectro radioeléctrico, que debió reintegrar al Estado Nacional la empresa Movistar cuando su creación.
En la Argentina rige el tope máximo de 40 megas por operador, como una de las normas para garantizar una situación igualitaria entre los operadores.
"Es muy buena la decisión de licitar estas bandas", aseguró Rojas a Télam, "porque era una medida esperada por los operadores".
Agregó que en la región los operadores esperan que los gobiernos "cambien" la regulación, "para dejar de lado el tope por operador para pasar a un tope por servicio".
Argentina, Chile, México, Perú y Colombia encararon ya la licitación del espectro radioeléctrico para los operadores de comunicaciones móviles, en "consonancia con la banda de 700 y de 1800 megarhertz", apuntó Rojas.
Por otro lado, elogió las estrategias de televisión digital desplegada en la región, y sostuvo que el "dividendo digital" que surge en el uso del espectro radioeléctrico por la nueva tecnología, "debe destinarse a redes móviles" que "lleven internet de banda ancha a las zonas rurales".- (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario