martes, 21 de febrero de 2012

ESTADO Y PRIVADOS APOYAN A EMPRENDEDORES

EMPRENDEDORES/

SE MULTIPLICAN APOYOS PUBLICOS Y PRIVADOS A EMPRENDEDORES

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- Los apoyos financieros, de capacitación, planes de negocio y hasta de espacios físico para los emprendedores se multiplicaron en los últimos años en el país.
Desde el Estado Nacional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología destinó en el 2011 55 millones de pesos entre 400 proyectos que participaron del fondo de promoción del software (Fonsoft).
Actualmente está abierta hasta el 26 de abril la convocatoria Emprendedores Fonsoft 2011 que destinará hasta 270.000 pesos en subsidios por proyecto.
La convocatoria prevé la financiación de hasta el 50% del costo total del proyecto mediante la adjudicación de un subsidio máximo de 270.000 pesos y con un plazo de dos años para su ejecución.
Además el Fontar (Fondo Tecnológico Argentino) del mismo ministerio destinó el año pasado cerca de 200 millones de pesos a PYMES, desarrollo tecnológico y nuevos negocios distribuidos en 482 proyectos.
En todo 2011, incluyendo todos los fondos, la Agencia financió un total de 2.552 proyectos con una inversión de 544.625.042 pesos y creó 16 nuevos instrumentos de financiamiento, indicaron en la cartera.
También en ciudad de Buenos Aires, hay diferentes programas como el concurso Buenos Aires Emprende, el Baitec, Pymes 2.0, INCUBA, que en total encaminaron 8.000 emprendimientos, según reflejó la Coordinadora Articulación Institucional en Subsecretaría de Desarrollo Económico, Betania Aprile, en el marco del encuentro sobre financiamiento para pymes y emprendedores organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico.
También el Director General de Promoción de Inversiones de la ciudad, Damián Specter, destacó la generación de polos en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, como el de parque Patricios dónde se instalarán un total de 104 empresas.
Entre las iniciativas privadas figuran el proyecto Wayra del grupo Telefónica que ya identificó a las diez primeras iniciativas que cuentan con apoyo tecnológico y financiero.
"La Argentina es un país con una gran capacidad creativa y de grandes talentos" subrayó en la apertura de la sede bautizada Espacio Wayra en Palermo, el presidente del grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued.
Otra iniciativa privada es la de NXTp Labs, que se identifica como una "aceleradora de empresas de internet", que ofrece a los emprendedores financiamiento, espacio físico, capacitación y mentoreo, o la asistencia de los que fueron emprendedores y hoy ya tienen su empresa en marcha.
En el caso de las propuestas privadas, la evolución del proyecto incluye la posibilidad de una ronda de capitalización o de una asociación.
Entre los casos de argentinos emprendedores que van más allá de las fronteras, figura el caso de Restorando.com, que esta semana se convirtió en la primera compañía latinoamericana en recibir inversión directa de fondos institucionales de Silicon Valley.
La red de servicios de reserva de restaurantes que ya opera en Brasil y Argentina, co fundada por Andy Freire y Santiago Bilinkis, recibió 3,2 millones de dólares de cuatro fondos americanos y europeos. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario