martes, 26 de julio de 2016

INFRAESTRUCTURA TELCO

PERU AVANZA CON UN ESQUEMA DE REDES REGIONALES DE FIBRA OPTICA 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones peruano (MTC) informé que, en el primer semestre de 2017, el país contará con ocho redes dorsales regionales de fibra óptica  que dotarán de Internet a diversas capitales de provincias.
El esquema de redes regionales es similar al que en a Argentina implementó la Cámara de internet (Cabase) y que permitió la nacionalización del tráfico. 
Según publico el portal MediaTelecom. el ministro José Gallardo, afirmó que esta infraestructura permitirá impulsar el desarrollo en zonas alejadas de la capital y le permitirá al Estado tener mayor presencia en zonas alejadas.
Las redes dorsales regionales se conectarán a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. El titular del MTC destacó que en junio se inauguró la red de Lambayaque y que a finales de este año se concluirán en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac,  según información de la agencia local Andina.
Cobertura de redes privadas y públicas en Peru 
Para 2017, estarán listas las redes de Cusco, Piura, Tumbes y Cajamarca. 
El titular del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, ya había señalado que la Red Dorsal de Fibra Óptica conectará Lima con 22 capitales de la región y 180 capitales provinciales, en entrevista exclusiva para Mediatelecom.
El despliegue de esta infraestructura dorsal o backbone permitirá reducir los costos de acceso a Internet y mejorar el servicio para todos los peruanos. La inversión estimada para el desarrollo de este proyecto es de 323 millones de dólares y se estima que alcance una amplitud de 13 mil kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario