jueves, 28 de diciembre de 2017

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

EL GOBIERNO VOLVIÓ A PRORROGAR EL PROYECTO DE LEY DE COMUNICACIONES CONVERGENTES

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Modernización volvió a prorrogar por 180 días corridos la presentación del anteproyecto de ley de comunicaciones convergentes, que a esta altura tiene más tachones que uno de mis trabajos de secundaria escrito en la Olivetti, cuando aún no se usaba el liquid paper.
Y si, barajar y dar de nuevo, desde la creación del Enacom, el gobierno macrista no le encuentra la vuelta a un mercado más que dinámico....arrollador.
Mis respetos a la directora del Enacom Silvana Giudici y mi solidaridad por el trabajo infructuoso realizado durante más de un año, recibiendo y escuchando a todos y todas, sin distinción de tamaño, tecnología, nacionalidad, ni nada de nada.
Tanto trabajo y nadie me lee!! Y si, porque para cuando empezaron con las consultas, la fusión de Telecom y Cablevisión parecía un chiste del día de los inocentes.
Cuando terminó de acomodar los papeles, las móviles se peleaban por el espectro de Airlink (cosa que seguirán haciendo) y de paso Clarin se compraba Nextel. Zas, comunicaciones y radiodifusión juntas ????
Revisó las notas y cuando ya tenía listo el anteproyecto, lo hace circular por los despachos, pero....zacate.... se formaliza la fusión Telecom-Cablevision. y ahora?
Me cache en dié... vuelta a atrás con todo y por si fuera poco, chau Ministerio de Comunicaciones, hola Ministerio de Modernización, si Modernización, la cartera que bate récords en cantidad de secretarías, más que el propio ministerio de Planificación en su primera etapa. 
Asi las cosas, los actores del mercado, dialoguistas por naturaleza (coff coff...me ahogué).. golpean puertas y ventanas del Enacom y la (ahora) Secretaría de Comunicaciones, al grito de Ai quieren convergencia, emparejen la cancha!!!.
Expuestos de esta manera, Telecom y Cablevisión se preparan para ser cuádruple player, mientras Telefónica seduce a los más chicos (Catel como primer operador móvil virtual con contrato en mano), Claro tiende sus redes (de fibra obvio), Iplan se fortalece en la nube, y los más chicos se dividen entre los que están haciendo números y viendo posibilidades de venta, quienes tiemblan porque recuerdan al PAC MAN que compraba cableoperadores en los 90, y siguen... mientras tanto el DNU para habilitar el uso de DTH...no madura, ni con el calor de los últimos días del año .
Ahora, eso si... este es el gobierno que vino a traer estabilidad, previsbilidad y credibilidad... no se olviden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario