jueves, 26 de marzo de 2009

CUANDO MENOS ES MAS

SECTOR PUBLICO INCREMENTO INVERSIONES EN TECNOLOGIA

Buenos Aires, marzo.- El sector público fue durante el año pasado el sector que más incrementó sus inversiones en tecnología informática, seguido por los consumidores residenciales, mientras que las grandes empresas registraron el menor aumento.
El año pasado el sector publico, en sus tres poderes y tanto a nivel municipal, como provincial y nacional, incrementó 39,2% las inversiones en tecnología informática, seguido por las familias y profesionales independientes que gastaron 35,5% más que en el 2007.
Mientras que las grandes empresas, incluyendo a las entidades bancarias -uno de los dos segmentos más activos al momento de comprar tecnología- marcaron un incremento interanual de 14% en las compras de tecnología, según el informe de la consultora Prince and Cooke.
Las compras del sector público se reflejan en los avances del Estado Nacional sobre la firma digital, las subastas para compras menores a 10.000 pesos, los nuevos servicios que brindan tanto AFIP como Anses a través de internet, así como la información de redes de fiscales y otros avances en el poder judicial.
La previsión para el 2009, según diferentes analistas del mercado, es que el sector gobierno mantendrá fuertes incrementos en las compras, entre las cuales se ubica la licitación para el sistema de videoseguridad promovido desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, la nueva red de Fiscales, y los diferentes proyectos que maneja la vicejefatura de Gabinete respecto de la ventanilla única de trámites.
Entre los proyectos provinciales y municipales, se destacan los casos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y San Luís como las más activas.
Ahora bien, si enlugar de ver el tema desde los porcentajes se tienen encuenta las cantidades, en el año2008 el sector público -reitero en sus tres poderes y tres niveles-, representò el 3% del gasto en tecnología informática.
Es decir que al fin y al cabo, las empresas del sector tecnológico deben agradecer al consumidor residencial, ya que resultò un actor fundamental para que pudieran cerrar sus nùmeros holgadamente.
En general, para el mercado de informática -incluyendo todos los segmentos- las visiones más optimistas de los consultores prevén que el 2009 terminará con un incremento de 10%, respecto de las ventas registradas el año pasado.-
Andrea Delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario