lunes, 21 de febrero de 2011

QUIERO MAS !!!!!!

El CONSUMO individual, familiar, tanto a través de créditos personales como de las tarjetas de crédito tiene proyectado un incremento de entre el 5 y6 % en la Argentina, dónde el stock bancario para estos fines durante el 2010 fue el equivalente al 4,5% de PBI. Al menos así lo asegura el Banco Central.
Para demostrar que dejarse tentar por las financiaciones de hasta 50 cuotas, prendió en los argentinos, desde distintas líneas económicas aseguran que el promedio de los argentinos tiene deudas equivalente a 2,3 sueldos.
De todos modos, vale recodar que antes de la crisis del 2001, ese promedio era de 5 sueldos.
A qué viene, que yo me meta con el consumo COMO SI SUPIERA trazar estrategias de gastos?. Es que los estudiantes del Media Lab del MIT, desarrollaron una billetera, real de cuero que tiene adjunto microchip que se comunica vía bluetooth con el móvil de la persona y desde allí con el banco. Así la billetera vibra cuando se produce una operación bancaria. Si es un depósito que se acredita la billetera se hincha y si es un gasto se desinfla.
Además el usuario puede configurar "números rojos", es decir límites de consumo, de su propio consumo. De este modo, cuando la billetera ve que en la cuenta bancaria se llega al monto previsto como piso, simplemente se endurece y no se puede abrir, al menos que el usuario tome una maza y rompa el chip .
Me parece una idea muy buena, pero sigo sosteniendo que lo mejor es tener un control personal de los gastos y aprender a hacer un consumo inteligente de nuestros recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario