2011 CERRARA CON UN CRECIMIENTO DE 16% EN VENTA DE SERVIDORES
Buenos Aires, 25 de octubre (Télam).- El mercado latinoamericano mantuvo durante este año y sostendrá en el próximo el ritmo ascendente en la venta de servidores, un producto típico del mercado corporativo, cuya evolución es uno de los factores que determina la inversión de las empresas en tecnología.
Según la consultora International Data Consulting (IDC), este año se alcanzará en la región un incremento de 16% en valor y del 11% en cantidad de unidades respecto a los servidores vendidos el año pasado.
A su vez estimó que el año próximo el segmento llegará a una suba de 4% en divisas y en unidades.
Sólo en el primer semestre del 2011, el incremento respecto de igual período del año 2010 fue de 15.9% en valor y 10.8% en unidades.
El primer semestre de este año fue señalado como el de "mayor volumen de negocios medido en dólares en la historia" por el analista de IDC Latin America, Juan Pablo Seminara.
"El buen momento del mercado Latinoamericano continúa y el mismo está alcanzando máximos cada semestre", agregó Seminara para puntualizar que los compradores más activos en los últimos meses fueron el sector finanzas y el sector Gobierno.
El sector de finanzas adquirió el 37% (en divisas) de los servidores vendidos en el semestre y "fue el de mayor crecimiento entre los sectores de más peso en el mercado".
"Luego de un período de alta incertidumbre debido a una crisis de neto corte financiero, las entidades de la región, las cuales se vieron en su mayoría menos afectadas por las turbulencias, han retomado varios proyectos que por cautela habían sido demorados, representando un fuerte impulso a las compras que se cree continuará este año", apuntó la consultora.
El sector de Gobierno considerando a organismos gubernamentales centrales o distribuidos, pero no a empresas de servicios o bancos estatales, representa el 11% de las compras de servidores.
"Hemos notado un positivo empeño de varios Gobiernos en participar activamente en la modernización de su infraestructura de tecnología de la información y creemos que es un motor clave para impulsar la modernización del mercado en general", apuntó Seminara.
También destacó el "impacto adicional han representado los planes de inversión en el área educativa con programas de amplia cobertura que si bien es medido en el sector educativo, fueron apoyados y financiados por los Gobiernos", como el programa Conectar.Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario