viernes, 5 de octubre de 2012

Asi vi la marcha de los estudiantes


SECUNDARIOS-CIUDAD-MARCHA-COLOR/

CARTELES, DRAGONES, COLOR Y RUIDO EN LA MARCHA

Buenos Aires, 4 de octubre (Télam).- Miles de estudiantes de las más de 40 escuelas tomadas en la ciudad de Buenos Aires marcharon hoy portando carteles que identifican su reclamo, animando el camino con el sonar de los bombos y el rítmico movimiento de un dragón.
Además de identificar las escuelas, las pancartas mostraban la diferencia de las especialidades: las formales blanca y negro de las escuelas técnicas y las coloridas expresiones del bloque de artistas.
"Seguimos en la lucha por un futuro, por el nuestro y el de los que son más chicos", remarcó Rocío de la escuela 27 de Química, secundada por Nicole del Yrurtia, de bellas artes.
Ambas coincidieron en la "desilusión" de la reunión de ayer con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich convocada por la jueza Elena Liberatori.
"Sirvió para seguir dialogando", apuntó Rocío. "Nos fuimos sin una resolución y mañana llevaremos la contrapropuesta", señaló Nicole.
Lucas de la Escuela Técnica 37, el hogar Naval Stella Maris, remarcó la importancia de la continuidad de la unión de los estudiantes y el acompañamiento de padres y docentes.
Micaela, de la 8, explicó que la marcha de hoy, después de la reunión de ayer y a la espera de la de mañana, "sirve para que se vea que la lucha sigue".
Juan José, padre de dos alumnos de la 27, recordó que "hace 8 meses entre estudiantes y padres no sumábamos 25 locos discutiendo en la plaza del barrio. Hoy somos muchos y entendemos que si a las técnicas les quitan la capacitación con prácticas, nunca vamos a poder sustituir importaciones".
"Las escuelas técnicas son las más caras, no es un problema ideológico es un problema de plata" agregó el padre para enfatizar "si la Ciudad no puede hacer las cosas bien que devuelva las escuelas a la Nación".
Apoyaron la marcha la Organización no gubernamental Juntos por lo público, así como los sindicatos docentes Ademys y UTE.
Mil, dos mil, cinco mil. Las cifras son diferentes de acuerdo a quien las diga. Lo cierto es que los jóvenes ocuparon casi dos cuadras de avenida Corrientes en todo su ancho.
Una de las consignas definidas en la asamblea realizada frente al ministerio de Educación fue la no presencia de carteles partidarios.
Al llegar a las inmediaciones de Plaza de Mayo, reorganizaron el camino para no cruzarse con los manifestantes del PO y del MST, bajo el argumento de "la base manda", en referencia a la decisión tomada en dicha asamblea. (Télam)

asd-rb-jab

No hay comentarios:

Publicar un comentario