lunes, 13 de septiembre de 2010

AL FINAL: EL MODELO DE LOS 90 RESULTO EXITOSO


PROVEEDORA NACIONAL LLEVA BANDA ANCHA 340 LOCALIDADES

Buenos Aires, El proveedor de internet Sion superó en cobertura en el país a las grandes firmas del mercado, al alcanzar las 340 localidades argentinas, distribuidas en todas las provincias.
El fundador de la compañía, Luis Quinelli, destacó la situación de la empresa que alcanzó "la red con mayor cobertura a nivel nacional, pese a ser una empresa chica".
La expansión de la empresa para dar un servicio de banda ancha se fundó en el convencimiento de que "internet ha pasado a ser un servicio importantísimo para la gente", agregó.
Además, en diálogo con Télam, subrayó que "definitivamente la expansión de internet está vinculada al desarrollo productivo, social y cultural" de la sociedad.

Así empezaba la nota que escribí para la agencia y que nunca vio la luz... Después me di cuenta de que en rigor el éxito de Sion, demuestra que uno de los modelos de negocio de los 90, que permitió internet había resultado exitoso.....sigue la nota...
Sion, comenzó a dar servicios en Buenos Aires hace quince años con el modelo de negocios característico de la nueva economía.
Este modelo preveía la existencia de redes de terceros sobre las cuales montar el servicios para llegar al cliente sin hacer la fuerte inversión en infraestructura.
No fue en un garage sin en una habitación de la casa de la familia de Quinelli en Ramos Mejía dónde Luis y su amigo Hernan Arrojo, fundaron Sion, que se categorizó como start up en abril de 1994.
Desde alli empezaron a dar servicios de BBS, es decir que le daban acceso a informaciones o mensajes a sus clientes, en tiempos en que la conexión era sólo telefónica.
Fueron los primeros en dar servicios con 56K, en 1997 y ofreceron banda ancha (ADSL) en el año 2000, antes que las empresas telefónicas, haciedno gala de la rapidez y flexibilidad de las empresas pequeñas para adoptar las nuevas tecnologías.
Bajo el lema "mejor es bridnarse que esperar recibir", ambos emprendedores transformaron esa start up en la firma con mayor cobertura nacional de internet de banda ancha.
Hoy Sion llega a las 340 localidades en un 75% a través de redes de terceros y en un 25% a través de infraestructura propia, que levantaron allí "dónde no había redes o las que estaban no tenían las condiciones para dar un servicio de banda ancha".
El modelo de negocios de Sion es "agnóstico" respecto a la tecnología, ya que la prestación del servicio se hace tanto a través de conexiones ADSL, cablemodem y wireless.
"Nuestra estrategia de expansión nos permite hoy consolidarnos como la proveedora de servicios de internet con más amplia cobertura en todo el territorio nacional", aseguró Quinelli.
Aclaró que los acuerdos de uso de la red de terceros, "siempre son con privados", y señaló que tuvieron que montar redes propias (wireless) en zonas por fuera del llamado "cordón PBI", que va desde Buenos Aires, Rosario, Cordoba y Tucuman hasta Mendoza.
"En el cordón del PBI es fácil encontrar infraestructura y operadores, dónde faltan es en algunas zonas de la Patagonia o, si hay, tienen problemas de interconexión o de velocidad", indicó el empresario.
Agregó que también en el conurbano bonaerense, decidieron montar redes inalámbricas para llegar al cliente final ante la calidad de la infrestructura.
Las operadoras de telefonía herederas de la empresa estatal Entel están obligadas por la regulación vigente a abrir sus redes para que otras compañías presten servicios, pese a que el desagregado del bucle del abonado (término formal de la apertura de la red) nunca fue regulado.
Desde la apertura parcial a la competencia en el año 2000, las telefónicas acuerdan con los terceros que quieren llegar al cliente final un contrato por interconexión. (Télam) ....
Ahora que releo la nota, me doy cuenta de que no salió porque parecía defender un modelo de los 90....habrá sido lo mismo que vieron los editores????????


asd

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