lunes, 20 de septiembre de 2010

PUBLICIDAD EN INTERNET

Si la ven en otros medios.... sepan que saliò del teclado de esta humilde escriba....
INTERNET-PUBLICIDAD (CARTELERA)/

FUERTE CRECIMIENTO A NIVEL MUNDIAL DE PUBLICIDAD EN INTERNET
Buenos Aires, 18 de septiembre (Télam).- Internet está a punto de desplazar a los diarios en soporte papel del segundo puesto en el ranking de medio de publicidad más importante del mundo, ambos por detrás de la televisión, según un informe realizado a nivel mundial.
En la Argentina, según los datos de la Cámara Argentina de Centrales de medios, en el primer semestre de este año tanto diarios en papel como internet registraron el mismo incremento porcentual de publicidad (34%) respecto a igual período de 2009.
En tanto, la televisión abierta registró un avance del 54%, al pasar de 1.350 millones de pesos invertidos en el primer semestre de 2009 a 2.085 millones de pauta publicitaria registrada entre enero y julio de este año.
Los diarios siguen en segundo lugar en el ranking de inversión publicitaria, con 1.725 millones de pesos, captados en el primer semestre de este año.
Este incremento -en términos porcentuales- fue inferior al de la televisión por cable, que aumentó 37% respecto al primer semestre del año pasado, con una facturación de 487,2 millones de pesos.
La publicidad en internet con sus modestos 147 millones de pesos, registró un incremento del 34% -igual que los diarios- y para el Internet Advertising Boureau, la proyección para todo el año 2010 se eleva a 384 millones de pesos.
El año pasado la inversión publicitaria en la red a nivel local alcanzó los 310 millones de pesos lo que significó un incremento de 31,4% respecto al año 2008.
Según la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), para el período 2010-2014 el negocio de la publicidad en línea, excluyendo los anuncios para móviles, pasará de los 24.200 millones de dólares del año 2009 a 34.400 millones de dólares en el 2014, en Estados Unidos.
Mientras que los diarios mantendrían la tendencia a la baja en sus ingresos publicitarios, que ya en el año 2009 cayeron 28,6% hasta los 24.820 millones de dólares, según la asociación de periódicos de Estados Unidos.
El informe de PwC estima que la publicidad impresa en los periódicos caerá hasta los 22.300 millones de dólares en el 2014.
Detrás de estas cifras, según los analistas, se encuentra el verdadero fenómeno que tiene que ver con los cambios en los comportamientos de los consumidores, que "ya no son simples consumidores sino actores sociales con opiniones y gustos determinados".
Internet generó el cambio de perfil con un consumidor que tiene una relación "directa e inmediata" y "transparente y colaborativa" con el medio.
Para David Silverman (socio de PWC), los cambios en el comportamiento de los consumidores, el potencial de inventario en Internet y una mayor expansión de la banda ancha en los EEUU son factores fundamentales para que se los diarios en papel sean destronados por la publicidad en internet.
Según el informe, las pautas publicitarias en medios interactivos, videos y correos, pasarán de los 4.700 millones de 2009 a 6.600 millones en el 2014.
El mercado de la publicidad en los móviles también está preparado para crecer a medida que mejoren las redes inalámbricas y lleguen al mercado más teléfonos inteligentes con capacidad para conectarse a Internet.
La estimación de PWC es que los ingresos por publicidad a través de los móviles en Estados Unidos se cuadrupliquen desde los 414 millones de 2009 a 1.600 millones de dólares en 2014. (Télam).-

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