jueves, 29 de marzo de 2012

hablando de importaciones

IMPORTACION DE TELEFONOS BRASILEÑOS CAYO 92,2%

La importación de teléfonos brasileños cayó 92,2% en el primer bimestre de este año respecto a igual período del año 2011, según datos de Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio exterior de Brasil.
Los datos precisan que entre enero y febrero de este año se enviaron a la Argentina un total de 74 mil equipos, por 7 millones de dólares en valor FOB, mientras que en el mismo período del año pasado la venta fue de 940 mil unidades por 49 millones de dólares.
Las diferentes operadoras de comunicaciones móviles en la Argentina, habían señalado en el curso del año 2011 que fueron reemplazado la importación de equipos por los producidos en Tierra del Fuego.
La importación "se limita a equipos de rango bajo", que no se producen en el país.
Argentina, Estados Unidos, la Unión Europea y Venezuela, representan el 20% de las exportaciones brasileñas de telefonos móviles.
La producción de equipos en Brasil se concentra en Amazonas y San Pablo, y durante enero de este año arrojó una caída de 8,1% respecto al mismo mes del año pasado.
Cuando en enero del año 2011, la producción brasileña había alcanzado un incremento de 25,8%, según datos del Ministerio.
La reducción comenzó a sentirse en septiembre del año pasado, con la primera merma de 19,8% en la producción de equipos, pese a lo cual cerró el ao con un incremento de 7,7% respecto a lo producido en el año 2010. (Télam)
andrea delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario