sábado, 2 de junio de 2012

STRESS


Suena el despertador, el cuerpo pide desperezarse para comenzar  a rutina. El médico dijo que trabajes la respiración antes de levantarte de la cama.  Perfecto. 9.. inhalo, retengo y exhalo ...ffffiiiuuuuuuu......  10 inhalo, retengo y exhalo.... Una sonrisa y prendo la radio.
La radio es una compañía ideal para las mañanas porque te va diciendo la hora para que aceleres tus movimientos. Me levanto, escucho la temperatura. Frío, mucho frío. La mañana más fría del año, dice el "hombre del clima", pero después agrega 14 grados. hmmmmmm
La idea del frío queda en tu cabeza mientras pones la pava para el mate y te vas a la ducha. Orgullosa de tu ducha efectiva de 5 minutos, porque esto del uso racional del agua. La mañana más fría...a 14 grados, hmm alcanzará con un saquito?
Salís del baño ya seca y vestida, y cuando vas a entrar en la cocina,..... zas,...... la locutora dice que son las 7.10 de la mañana. Corres a la pieza de tu hija, la sacudís de la cama, le decís que te quedaste dormida y que es tardísimo....... y mientras la bonita niña intenta abrir los ojos, se escucha la risa de la conductora, del programa diciendo que se equivocó que son las 6.12 de la mañana.
Calma,....inhalas, retenes.... respiras..... Volvés a poner a tu hija en la cama (todavía la estabas sacudiendo por los hombros) y te vas a la cocina, ahora si, a preparar un desayuno "como la gente",
Y mientras seguís escuchando en la radio que se habla del frío. Del tránsito y el acceso a Buenos Aires, que a las 5.30 era normal y ahora es un caos, ....La mañana más fria del año... (y tal vez deberías secarte el pelo)....  Tanto frío que para asomarte al patio te pones la campera de nieve..(14 grados y subiendo)
Preparas la cartera, con los documentos del auto, tus llaves, las de casa, de la oficina, la billetera y separas: 20 pesos para Cecilia, 40 para Charly, oppps, me quede con 10 pesos para mi, está bien , yo voy al cajero y listo....14 grados, y qué frío.. Y escuchas en la radio como hablan del frío, de los inconvenientes para llegar al centro, y obviamente, no hay nafta. (y que hacen tanto autos en la calle si no hay nafta?).... pues no hay nafta, Qué barbaridad, y yo con medio tanque !!! hmmmm soy una afortunada, no?..... pero qué frio!!!....14 grados.
Las 6.30, y sigue el curso de la mañana, despertás a tu hija, que mientras se arrastra hasta la ducha, te dice que  se olvido de comprar mapa de América número 5. Ok. ya vemos como se resuelve. Se ducha ....pero no te laves la cabeza, que hace frío.. (15 grados....). Oppps, otra vez la conductora le pifia a la hora, pero vos estabas más atenta, así que te reís con ella, Las 8, como se le ocurre.. debe ser por el frío.
Tostadas, leche cereales, ... hmmmm ni manteca ni mermelada, . Sigamos. Planchás la remera del uniforme del colegio.... por el frío viste? ... 15 grados...
Ceci desayuna y se viste, todo al mismo tiempo, o al menos es lo que esperas que haga, porque, hija, ya es tarde...y encima te olvidaste del mapa, que ahora habrá que ver dónde comprar... Alicia tiene, te contesta desde atrás de la taza,.... Ah bueno, Alicia tiene un kiosco a media cuadra de colegio. Tu celular linda?...Oppps esta sin batería... Y no hay nafta en la calle.... y es la mañana más fría del año (16 grados) y escuchas que el dolar sube (3 centavos), y que no se puede importar salmón, ni jamón español,  que el precio de las frutillas se fue a las nubes y que los bancarios discuten un paro y que las avenidas de acceso al centro están totalmente colapsadas .... Y vos con diez pesos, sin mermelada y sin mapa..... y con medio tanque en el auto, y ........Inhalas, retenes, respiras...pero ya no funciona, aunque no compres salmón desde hace un año, aunque tu fruta preferida sea la manzana, aunque los bancarios decidan no hacer el paro, aunque Alicia tenga mapas, aunque ya tengas diseñada una ruta alternativa a las avenidas congestionadas, aunque cobres y pagues en pesos, aunque tengas medio tanque lleno......igual te contracturaste,,,, Debe ser que con 17 grados, sigue siendo la mañana más fría del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario