MARCAS PAGAN 15 CENTAVOS DE DÓLAR POR CADA “AMIGO” EN LA RED
Buenos Aires -SEPTIEMBRE 2009 -
La tendencia a usar las redes sociales con fines comerciales y de marketing, llegaron a ponerle un valor de mercado -15 centavos de dólar- por cada contacto en una red social o la promoción de un paquete de 5.000 “amigos” por 727 dólares.
En las redes sociales los contactos se aceptan unos a otros y siempre recomiendan que una persona no apruebe la presencia en su red de alguien a quien no conozca. Por ello en muchas redes, se reemplaza la palabra contacto por el término Amigo o seguidor, mientras que los "fans" son los que inscriben un sitio o blog como de "su interés".
Las marcas, detectaron en las redes sociales un escenario dónde pueden encontrar un público segmentado de acuerdo a edades, intereses, y en el que sin compromisos previos les ofrecen información de productos, así como juegos, concursos y actividades para que se mantengan en línea y con la marca en el cuadrante principal de su pantalla.
Según publicó el diario The Economist, una compañía de marketing en línea de Australia, uSocial, comenzó a vender amigos y fans en las redes sociales a las marcas el 16 de septiembre pasado. Después de evaluar la “calidad” del amigo, de acuerdo a criterios como edad, ubicación geográfica e intereses, la empresa recomienda a la marca los potenciales amigos para la compañía, explica el periódico.
“Una firma paga 727 dólares por cada 5.000 usuarios, que acceden a ser “amigos”, o 15 centavos por cada uno”, precisó el informa para agregar que “los fans suelen ser más baratos”. El artículo asegura además que la fabricante de computadoras Dell logró ubicar 3 millones de dólares en productos remanentes de stock del año 2007 a través de Twitter.
Las redes sociales representan “la más poderosa forma de publicidad que hay” asegura el titular de uSocial, Leon Hill. Mientras que desde la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad del Norte de California, Andrew Petersen, consideró que la recolección de amigos o de fans no garantiza una lealtad a la marca, y que la exposición puede herir la imagen de la firma.ANDREA DELFINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario