jueves, 3 de septiembre de 2009

SUBSIDIODEPENDENCIA

El sector empresarial , ya pasados los "festejos" por el dìa de la Industria, dejò enclaro que hay màs de una postura al momento de analizar si en la Argentina es un escenario adecuado para la realizaciòn de negocios. En esa discusiòn se mezclan desde el tipo de cambio, hasta la consabida "seguridad juridica". Pero en la recorrida de empresarios con experiencia en el mercado local encontramos un nuevo término "subsidio dependencia". Dicho término buscado en un nuevo diccionario a editar figura: dícese de la situación por la cual solo es posible encarar un negocio contando con un subsidio como principal recurso de ingreso o de financiación.
Bromas aparte, el ex responsable de BGH, Pablo de Lazzari, aseguró que el panorama de negocioa en la Argentina está "muy complicado, es muy difícil evaluar un proyecto de inversión".
"Hoy no hay proyecto en el que el flujo de ingresos no esté atado a un subsidio. Con subsidio los números cierran, sin subsidios no".
El problema de los subsidios es que en una empresa equivalen a las promociones para el consumidor final. Un buen día se cortan o se minimizan y no hay argumentos para la protesta, ni el pataleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario