miércoles, 2 de septiembre de 2009

BOLETIN OFICIAL

En el mundo màs informatizado, con redes sociales y comunidades expandidas para incrementar la interacciòn de las personas, con todas las herramientas de comunicaciòn disponibles, por suerte sigue existiendo el Boletìn Oficial.
Si, señores, el viejo y querido Boletìn Oficial, dònde el Gobierno nacional imprime y difunde sus decisiones para que tengan real puesta en práctica. Alli encontramos desde disposiciones adminsitrativas, hasta decretos presidenciales, y leyes sancionadas en el Congreso de la Naciòn (y promulgadas de hecho).
A què viene este agradecimiento a la màs antigüa manera de comunicar las decisiones de Gobierno?. Quizàs pocos lo hayan notado, pero durante muchos años y dentro del perìodo democràtico el BoletìnOficial sòlo servìa para confirmar o "protocolizar" aquello que "ya se sabìa" que el Gobierno iba a hacer, lo anunciado, lo presentado , lo difundido formal o informalmente , en on o en off the record.
Por ello en los medios masivos el Boletìn oficial ya no era el primer material de lectura de la mañana Ahora si.
Ahora que llega el formato en soporte papel llega a las redacciones pasado el mediodìa, casi dirìa que a la hora de la siesta, el Boletín oficial pasa a ser una de las principales fuentes de informaciòn para los periodistas, sean del área que sean. Los dedicados a la política buscan ente los decretos y resoluciones, lo de economìa se extienden hasta las disposiciones de Afip y otros organismos de Gobierno, mientras que los de Sociedad o informaciòn general, tambièn chequean las resoluciones de la Anmat, porque siempre puede haber una noticia.
Desde primera hora las radios, viejas y leales informadoras del pueblo, dan cuenta de las resoluciones que ya pueden ver publicadas en el formato en línea del Boletín oficial. Una variedad que caracteriza los decretos y resoluciones del Gobierno de Cristina Fernandez es que abundan en considerandos, y es en ellos dònde se expresan las posturas polìticas y las descripciones de escenario polìtico y econòmico.
Gracias Boletìn Oficial!! Unìca herramienta ùtil ante la falta de declaraciones en ON de los funcionarios de turno. Al menos por ahora, no ha ocurrido que "desmientan" al Boletìn Oficial. Si han dado marcha atràs con resoluciones, pero eso es otro tema.
Andrea Delfino (reflexiones mañaneras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario