lunes, 26 de octubre de 2009

CONSERVADORES CONTRA EL CANON REAL QUE COBRA BBC

Londres.- Un gobierno conservador "destruirá" el canon real de la BBC ya que lo considera "anticuado y privilegiado", según el ministro de Cultura en la oposición, Jeremy Hunt.
La BBC cobra para su funcionamiento un canon real que se basa en la venta de televisores, y que está establecido por una licencia o cédula Real, que es revisada cada 10 años y que incluye las responsabilidades y pautas editoriales de la emisora pública.
La próxima revisión ocurrirá en el 2015 pero ya está en marcha la discusión pública puesto que los aportes no son sólo de los políticos sino también de los ciudadano.
Según difundió Ansa, Hunt aseguró que "la estructura de la BBC ha fallado", y que en un posible gobierno torie (conservador) "habrá discusiones fundamentales de fondo" con la BBC, emisora que es tomada como un "faro" por los medios públicos del mundo.
Según Hunt, en caso que la oposición gane las próximas elecciones generales, previstas para junio de 2010, se reemplazará a la BBC Trust "que actúa como regulador y al mismo tiempo gran admirador del canal".
"Estamos analizando si sería apropiado destruir el canon real o esperar", destacó el parlamentario en declaraciones publicadas por el periódico Financial Times.
Además, indicó que propondrá obligar a la BBC a compartir los fondos por 210 millones de dólares que obtiene del impuesto a la televisión (tv licence) con otros canales, y de esa forma mejorar el mercado de la televisión comercial en Gran Bretaña.
Hunt dijo que busca asegurarse que la dominación de la BBC en el país "no afecte al sector comercial" de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario