UN MEGA SE TRANSFORMA EN 50 CON UNOS CUANTOS CLICKS
La multipliación de la información tiene varios factores que explican el incremento pero los especialistas destacaron como un mismo material pueda pasar de 1 mega de peso a ocupar 50,5 megas tras unos cuantos cliks.
Un mail con un mega de información enviado a cuatro personas, quienes responden al emisor, puede transformarse en 51,5 megas por la variedad de copias que van quedando almacenadas en cada uno de los servidores por dónde transita el correo electrónico, según el jefe del área de investigación de la consultora IDC, John Gantzs.
Además de esa redundancia de la información hay "impulsores" del crecimiento exponencias del universo digital.
Entre ellos se destaca que en los próximos cuatro años se triplicará la cantidad de usurios de internet móvil en el mundo.
En la Argentina la previsión es que "cerca de las dos terceras partes de los usuarios de internet utilizarán dispositivos móviles" para conectarse a la red, en el mismo período.
En ese sentido también vale destacar que en el gasto en tecnología para este año de América Latina, las notebooks, netbooks y dispositivos móviles con capacidad de conexión a internet tienen la mayor participación con el 39,5% del total.
El analista Renato Troya Heinicke destacó que mientras a nivel mundial el gasto en este tipo de equipos "tiene sòlo el 18% de participación, en Latino América representa el 39.5%".
Apuntó que "las economías avanzadas se encuentran en la etapa de optimización de la infraestructura mediante recursos y tecnologías de información, mientras que Latino América todavía se encuentran en la etapa de expansión en infraestructura por medio de la compra de tecnologías".
Oros dispositivos como lo medidores inalámbricos, sistemas de navegación para automóviles, máquinas industriales, lectoras RFID y controladores con sensores inteligentes, multiplicarán por 3,6 la cantidad de datos que suben al universo digital.
Las interacciones entre las personas por medio de correos electrónicos, redes sociales, etc. se multiplicarán por 8, según IDC.
También se prevé un incremento de la información de la mano de la digitalización y acceso remoto a registros electrónicos de pacientes, tendidos de red inteligentes, automoviles y edificios con capacidades de conexión.
Así los consultores prevén que en el año 2012, 850 millones de personas comprarán y venderán productos y servicios en la Web -el doble respecto del año 2008-.
El comercio a través de Internet será una industria de 13 trillones de dólares, en su mayoría relacionada a operaciones comerciales de empresa a empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario