jueves, 3 de julio de 2014

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL

EL GOL DE TIRO LIBRE DE MESSI CONTRA NIGERIA GENERO LA PALABRA GOL MAS LARGA EN CUALQUIER IDIOMA  


El gol de tiro libre de Lionel Messi ante Nigeria generó la palabra gol más larga en cualquier idioma en lo que va del Mundial Brasil 2014, en la red social facebook, con 20.400 repeticiones de la letra O.
"Si mantuvieras presionada la tecla o de tu teclado, llevaría 12 minutos escribirla", aseguraron desde la red social.
Entre la variedad de datos que surgen de los posteos sobre el Mundial, la red analizó la cantidad de caracteres repetidos en la palabra gol en los diferentes idiomas, por considerar que refleja una medida de la "mención eufórica" de parte del usuario.
Por ello no es de extrañar que "la mención eufórica más larga de la palabra gol, en cualquier idioma, vino de Argentina en la celebración del gol de tiro libre de Messi contra Nigeria el 25 de junio".
Por fuera de esta excepción, según Facebook, Venezuela es el país con el promedio mas alto en lo que a "menciones eufóricas" de la palabra gol se refiere: un promedio de 21,2 caracteres.
Detrás se ubicó Gabón (o República Gabonesa) de África Central, con un promedio de 18,4 caracteres, seguida por Túnez con 13,4 caracteres, y México con 12,8 caracteres en promedio para escribir la palabra GOL
Teniendo en cuenta los idiomas, el GOL español, el Goal ingles y el alemán Tor, registran un uso significativo de la repetición de las letras en la misma palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario