VER UN PARTIDO DE ARGENTINA CON DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES ES UNAEXPERIENCIA SOCIAL "INTERESANTE"
La participación de la Argentina en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 es sin duda un movilizador que permite a los docentes implementar estrategias para utilizar de manera pedagógica.
El asesor pedagógico de la escuela media 6 del distrito escolar 5 (EEM 6 del 5), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Delfino destaca además la experiencia de compartir con los alumnos los partidos del seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.
La escuela inserta en la villa 21-24, la Zavaleta del barrio de Barracas, aprovecha su cercanía con la Casa de la Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación para ver los partidos.
Este auditorium designado Punto de Aliento al seleccionado que compite en Brasil, convoca a cada partido de Argentina a alumnos, docentes, padres y vecinos.
"Es una experiencia interesante"; asegura Delfino, quien remarca que los alumnos descubren en estos encuentros que los docentes son "humanos" capaces de sufrir por una pelota que da en el travesaño del arco rival, y hasta de insultar a un árbitro por una decisión que consideran injusta.
Hasta esta instancia dos partidos de la selección coincidieron con días de clases, por lo que "llevamos a los chicos a ver el partido. Llevan banderas, bombos"
Y como "después de un partido de Argentina, dar clases se complica un poco", en esta escuela optaron por implementar "juegos de ingenio, crucigramas, competencias" y obviamente "premios para quienes mejor respondieron".
Los contenidos pasan tanto por la geografía de Brasil, de acuerdo a la ubicación de los 12 estadios mundialistas, como por los países que tuvieron un representante en el campeonato.
La motivación, asegura el profesor, es "tan importante que por ejemplo, la profesora de Arte se sorprendió al ver que los alumnos elegían como tema para sus trabajos banderas de los países que participaban del Mundial":
"Muchos docentes reclaman que las nuevas generaciones no están motivadas para estudiar. Este tipo de eventos hace que al docente le sea mucho más fácil" sostuvo en diálogo con 4Patas, el programa de Radio Palermo.
El asesor pedagógico de la escuela media 6 del distrito escolar 5 (EEM 6 del 5), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Delfino destaca además la experiencia de compartir con los alumnos los partidos del seleccionado dirigido por Alejandro Sabella.
La escuela inserta en la villa 21-24, la Zavaleta del barrio de Barracas, aprovecha su cercanía con la Casa de la Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación para ver los partidos.
Este auditorium designado Punto de Aliento al seleccionado que compite en Brasil, convoca a cada partido de Argentina a alumnos, docentes, padres y vecinos.
"Es una experiencia interesante"; asegura Delfino, quien remarca que los alumnos descubren en estos encuentros que los docentes son "humanos" capaces de sufrir por una pelota que da en el travesaño del arco rival, y hasta de insultar a un árbitro por una decisión que consideran injusta.
Hasta esta instancia dos partidos de la selección coincidieron con días de clases, por lo que "llevamos a los chicos a ver el partido. Llevan banderas, bombos"
Y como "después de un partido de Argentina, dar clases se complica un poco", en esta escuela optaron por implementar "juegos de ingenio, crucigramas, competencias" y obviamente "premios para quienes mejor respondieron".
Los contenidos pasan tanto por la geografía de Brasil, de acuerdo a la ubicación de los 12 estadios mundialistas, como por los países que tuvieron un representante en el campeonato.
La motivación, asegura el profesor, es "tan importante que por ejemplo, la profesora de Arte se sorprendió al ver que los alumnos elegían como tema para sus trabajos banderas de los países que participaban del Mundial":
"Muchos docentes reclaman que las nuevas generaciones no están motivadas para estudiar. Este tipo de eventos hace que al docente le sea mucho más fácil" sostuvo en diálogo con 4Patas, el programa de Radio Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario