lunes, 14 de julio de 2014

MUNDIAL - FACEBOOK


CONFIRMADO:  BRASIL ALENTÓ A LOS RIVALES DE LA ARGENTINA 


El 40 por ciento de los hinchas brasileños que participaron en Facebook alentaron a los rivales de la Argentina, desde la primera fase de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014.
En la final, el 71% de los brasileños alentaron a Alemania, el mismo equipo que los deplazó con un 7-1 a competir por el tercer puesto, que tampoco lograron frente a Holanda.
La informática y el análisis de datos anónimos confirma así una sensación de los hinchas argentinos, tanto de los que viajaron a Brasil como de los que siguieron las intancias del campeonato en las redes sociales.
Según el informe de Facebook titulado migraciones de los hinchas en la Copa Mundial (World Cup Fan Migration), desde los primeros partidos de grupos, el 40% de los hinchas brasileños alentaron a los rivales de la Argentina.
"En la Fase de Grupos, pocos brasileños expresaron su apoyo a Nigeria, Bosnia y Herzegovina o Irán, cuando estos equipos jugaban entre ellos. Sin embargo, cuando estos equipos se enfrentaron a Argentina, más del 40% de los brasileños expresaron su apoyo a los rivales de Argentina", publicó la red social.
Mientras que "todos los demás equipos latinoamericanos reciben mucho apoyo desde dentro de la región, Argentina y Brasil parecen depender principalmente de sus propios ciudadanos para el apoyo, situación más extrema en Brasil que en la Argentina", concluyó el informe.
Diferencia que entre los que alentaban a Brasil, el 90% correspondía a usuarios brasileños y el 5% provenía de los Estados Unidos.
Mientras que el 78% de los que alentaron a la albiceleste dirigida por Alejandro Sabella son argentinos, el 11% desde Estados Unidos, 4% desde Brasil y 2% desde México

LA FINAL

No digo que no fuera difícil la definición para los brasileños. A quién apoyar en la final del campeonato que costó tanto hacerlo en brasil, que dejará huellas en la política y la posible reelección de Dilma Rouseff?.
Apoyar a la Argentina, que amén de ser un eterno rival futbolístico, llego a estas tierras  cantando que eran padres de Brasil?
O apoyar al equipo alemán que con un despiadado 7 a 1 obligó a los brasileros a jugar sólo por el tercer puesto ? Sin olvidar que quedaron cuartos cómodos a manos de Holanda, a quien ya había alentado en contra de la Argentina.
La decisión no pareció tan difícil. Según Facebook el 71% de los brasileros apoyó al sleccionado alemán y el 29% a la Argentina.

qué se le va a hacer.... el fulbo es el fulbo..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario