Dos de cada tres usuarios de internet de banda ancha en el año 2012 se conectarán desde dispositivos móviles, según aseguró el director para América Latina y Caribe de la asociación 3G Américas, Erasmo Rojas.
Según el dirigente, en agosto de este año, a nivel mundial, la cantidad de cuentas de internet de banda ancha móvil, igualaron a las cuentas de banda ancha fija.
"Además en los próximos tres años los clientes de banda ancha móvil, totalizarán los dos tercios del total mundial de usuarios de internet de alta velocidad, contra un tercio de los clientes de banda ancha fija", como son las cuentas de ADSL, Cablemodem, inalámbrico y satelital, precisó en una entrevista a la revista especializada Computerworld.
Según el consorcio de empresas (3G Americas), el mercado global debería cerrar este año con 800 millones de usuarios de banda ancha.
En el año 2011, siempre según las previsiones de 3G, la cifra trepará a 1.400 millones de usuarios, impulsada especialmente por el avance de la internet de banda ancha móvil, "la banda ancha fija va a continuar creciendo pero nunca en el mismo ritmo que la móvil", apuntó rojas.
El índice de penetración de los servicios de banda ancha para América Latina es de 5%, porcentaje que según Rojas, debería subir al 15% en el 2014.
Dentro de los factores que contribuirán a la expansión de la internet móvil de alta velocidad inciden tanto la cobertura de las redes en zonas dónde hoy no hay posibilidades de dar servicios de banda ancha fija, como la disponibilidad de dispositivos adecuados para el uso de la red.
En ese sentido el responsable de la empresa Qualcomm, Paulo Breviglieri, apuntó que la banda ancha móvil implica desafíos tales como alcanzar "dispositivos de acceso más baratos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario