jueves, 13 de agosto de 2009

GOBIERNO ELECTRONICO

LA ONTI HACE SU TRABAJO

La Oficina Nacional de la Administración Pública liberó las actualizaciones de los estándares tecnológicos que deberán utilizar todas las oficinas de la administración pública nacional así como las empresas del Estado y en las que el mismo tenga mayoría accionaria.
La disposición 7 firmada por la titular de la ONTI, Elida Rodriguez, aprobó los estándares tecnológicos para la administración pública nacional que constituyen la segunda actualización en el año 2009.
El artículo dos de la disposición especifica que los estándares tecnológicos (ETAP) "serán de aplicación en toda la administración Pública Nacional, centralizada y descentralizada, empresas de propiedad del Estado o en las que este tenga mayoría accionaria, bancos oficiales, Fuerzas Armadas y Seguridad, con la única salvedad de los organismos comprendidos en el sistema Científico Nacional".
Los ETAPs, según consta en el sitio web de la ONTI deberán ser utilizados como "guía para la redacción de los pliegos de especificaciones en las áreas que cubren", que según la resolución corresponde a "todas las compras y contrataciones en materia de tecnologías de la información y de comunicaciones asociadas que se propongan celebrar".
Contienen especificaciones técnicas de los equipos, periféricos y/o dispositivos a ser incluidos en los respectivos pliegos de licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario