PAGO A TRAVES DE MOVILES PODRIAN DESPLAZAR AL EFECTIVO
El pago a través del dispositivo móvil podría desplazar de forma progresiva al efectivo como a las tarjetas de crédito según un informe publicado por el Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, Enter.
En la Argentina, el pago móvil no es una novedad pero es un servicio que no ha alcanzado un masivo nivel de penetración por el alto nivel de clientes prepagos o con tarjeta.
Los nuevos servicios de pago a través del terminal móvil funcionan con dispositivos que llevan implementada la tecnología NFC (Near Field Communications), un protocolo de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos situados a menos de 20 centímetros unos de otros.
La metodología que más se usa en la Argentina es que el operador telefónico cargue el monto del pago realizado a través del móvil en la factura mensual que envía a su cliente.
Pero la tendencia es vincular la línea telefónica a una cuenta bancaria, para debitar de esta los pagos que efectúe el cliente.
Este medio de pago, genera nuevos ingresos a los operadores de telefonía móvil, tanto por la masificación de un servicio hasta ahora utilizado por pocos y por el tiempo de uso de la red, que puede cobrársela al cliente final.
Para los fabricantes de teléfonos, según el informe publicado por la agencia Europa Press, la expansión del servicio les permite "añadir nuevas funcionalidades a sus dispositivos".
Mientras que también ganan las compañías de tarjetas de crédito porque captan una porción de las operaciones realizadas en efectivo o débito.
Asimismo, los comerciantes y establecimientos ven acelerado el ciclo de pagos. O sea, todos felices y contentos. Lástima que en algunos países como la Argentina se inhibe la importaciòn de equipos de última generación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario